miércoles, 2 de enero de 2013

El triángulo mágico de Cataluña

El planeta Tierra está lleno de corrientes energéticas que rodean al globo como una madeja de lana. La malla de vectores enérgeticos es tan compleja y tupida que se puede afirmar que casi cualquier rincón del mundo es apto para captar algún tipo de energía.
No obstante, de vez en cuando es interesante señalar la presencia explícita de zonas que por, su particular ubicación geolográfica, son hubs energéticos de especial singularidad.
Es lo que ocurre con una de las zonas más mágicas de Cataluña. Se trata de de la zona que queda en el interior de lo que yo llamo el triángulo energético. Dicho triángulo que delimitado por tres vértices que, por sus características geológicas y geográficas son tres grandes centros de energía telúrica. Dichos vertices son; la montaña de Montjuic, la sierra de Montserrat y el macizo del Montseny.




Cualquiera que haya estado el suficiente tiempo en una de estas tres localizaciones, a poco sensible que sea, habrá notado la intensidad de la energía que se puede captar allí; el aire, el clima, las sensaciones, todo adquiere un matiz diferente encima de cualquiera de estas fuentes de vibraciones. El territorio que queda delimitado en el interior de este triángulo, por otra parte, es particularmente fertil para que la magia haga acto de presencia.

Yo tengo el inmenso privilegio de vivir, desde hace algunos años, en el interior de esta zona y doy fe de la especial atmósfera del lugar.
Dentro de este triángulo místico, hay puntos que, por razones obvias, son especialmente idóneos para captar "Vibras". Aparte de los tres vértices, son especialmente intensos el parque natural de Collserola, los bosques de alrededor de Valldoriolf, la sierra de Collcardus, las fuentes termales de la Garriga y Caldes de Montbuí o la floresta alrededor de Palau-Solità i Plegamans. La razón es simple; en estos puntos la densidad de naturaleza, en forma de cualquiera de los cuatro elementos y sus combinaciones, es mucho mayor que en el elemento urbano.

Cataluña en general y el triángulo mágico en particular son espacios privilegiados para acceder al conocimiento de los mundos superiores. Si tenéis la oportunidad de pasaros por aquí desde cualquier punto del globo, no dejéis de hacerlo.

Si sóis habitantes del triángulo y habéis sentido esa magia especial del lugar os ánimo a que lo compartáis en los comentarios, si lo sóis y nunca habéis sentido nada y/o lo aquí escrito os parece una solemne sandez también os invito a que dejéis vuesttas razones/opiniones al respecto.

Aquí os dejo algunas fotos de los paisajes que pueden disfrutarse dentro del triángulo mágico.




















17 comentarios:

  1. Baltasar Cafrade3 de enero de 2013, 0:49

    A ver, como siempre últimamente en el Infinauta... Sí pero No.

    Me explico.

    Concuerdo con los sentimientos y sensaciones expresados en este post, pero creo que la elección de este triángulo es un tanto arbitraria o, al menos, bastante subjetiva con respecto a la experiencia del autor. Quizá hubiese sido más adecuado titular el artículo "Mi triángulo mágico de Cataluña".

    ¿Por qué Montjuich y no, por ejemplo, el Tibidabo, una montaña con más presencia, mucha mayor vegetación, menos urbana y cubierta de un aura de misterio y leyenda mucho mayor? ¿Por qué no elegir también otra montaña emblemática cercana como el Sant Llorenç del Munt y hacer un cuadrado en lugar de un triángulo?

    Pero quedémonos con la esencia de la cuestión, que es, a mi entender, la PERCEPCIÓN de lo INVISIBLE.

    Anteayer, en la película "TRON" (1984) el personaje del Guardián de la Torre soltó una frase lapidaria:

    "Todo lo que es visible debe desarrollarse por si mismo y llegar hasta el reino de lo invisible"

    Esas energías son muy intensas, sobre todo el algunos 'vértices' de esta malla más que triángulo. A veces estos vértices no tienen una belleza natural espectacular, ya que su interés no radica en ese espacio de representación.

    Yo mismo tengo mis lugares preferidos "fetiche" donde, siempre que puedo (menos de lo que debería) me acerco a cargarme de esa energía fantástica, ¡que es gratis! y además tenemos a escasos minutos de casa, caminando, el coche o transporte público. Realmente somos afortunados de vivir en una confluencia como ésta, por lo que su preservación tiene que ser un asunto clave que pase por encima de otras necesidades o usos mundanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que es. Coincido con ud. que el Tibidabo es una montaña mágica con mucha más fuerza que Montjuic, pero es que la corrientes telúricas pasan por Montjuic. Me baso en afirmaciones de estudiosos que leí hace tiempo. Y por cierto, precisamente algunos de ellos mantenían una disputa acerca de si la ubicación del primer vértice era Montjuic o el Tibidabo, creo que incluso hay dos "escuelas" telúricas al respecto. Yo personalmente noto físicamente mucha intensidad de energía en ambas montañas, por lo que me inclino a pensar que, efectivamente, el problema se basa más en la arbitrariedad del triángulo pues, como indiqué al inicio del post, hay muchos más nudos energéticos y especialmente en Cataluña, por lo que deberíamos hablar más de "Maraña" que de una forma geométrica límpida.

      Sea como fuere, gracias por su aportación Sr, Cafrade,

      Eliminar
  2. Hola!!!! Súper interesante... Gracias por este mapa tan detallado!! Ando a la búsqueda de un mapa que detalle los pueblos por donde transcurren dos de las Líneas Ley que entran en la Península Ibérica. Soy muy sensible a la bioenergía geomagnética de la Tierra, aunque esto me ha acabado costando una hipersensibilidad electromagnética por vivir cuatro años en una zona geopatógena en Castellbisbal, Barcelona. Necesito encontrar un Lugar lo más blanco posible donde recuperame, al menos un Lugar de los que llaman de Meditación. La limitación es por la distancia, ya que el trabajo lo tenemos en la ciudad de Barcelona, cerca de El Prat de Llobregat. ¿Dispones tú de una cartografía cosmotelúrica más concreta para esta zona? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. No dispongo de información detallada de la cartografía cosmo telúrica aunque si podría darte un listado de los lugares con fama de ser buenos "hubs" de meditación.

      Eliminar
  3. ¡Ah, perdona! También te quería preguntar dónde son las fotos 1, 6, 14 y 15. Son preciosas, y tb el tipo de paisaje que resuena para mis biosensores. Otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1: Cerca de Llinars del Vallés
      La 6: Falda de Montserrat vista desde algún punto de Castellbell i el Vilar
      la 14: Valldorioff
      la 15: Camino forestal cerca de Marganell

      Eliminar
  4. Hola Antonio,
    me podrías enviar en privado los lugares que son buenos hubs de meditación? Me interesa mucho esa info. Muchas gracias por adelantado.. Mi e.mail es docetrabajos@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La cordillera de Montserrat
      2. La falda y el macizo del Montseny
      3. El camino de Valldeorioff
      4. La montaña de Montjuic
      5. La zona donde se erige la basílica del sagrado corazón de jesús en el tibidabo
      7. Las zonas termales de la Garriga y Caldes de Montbuí
      8. El monasterio de Santes Creus
      9. Monasterio de poblet.
      10. Sant Miquel del Fai
      11: Sant llorenç de Munt
      12. Los bosques húmedos de la zona del Lluçanes
      13. Los alrededores del llac de Sant Maurici
      14. La vall del bohí
      15. La zona montañosa alrededor de Áger

      Eliminar
  5. Buenas tardes Antonio, yo vivo en Palau de Plegamans y si es cierto que es una zona en la que el bosque te carga de muy buenas vibras, pero si me gustaría que si no es molestia me pasarás la lista de lugares a tu entender mejores para practicar la meditación. Muchas gracias, te pasó mi mail.....
    merchebosa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1. La cordillera de Montserrat
      2. La falda y el macizo del Montseny
      3. El camino de Valldeorioff
      4. La montaña de Montjuic
      5. La zona donde se erige la basílica del sagrado corazón de jesús en el tibidabo
      7. Las zonas termales de la Garriga y Caldes de Montbuí
      8. El monasterio de Santes Creus
      9. Monasterio de poblet.
      10. Sant Miquel del Fai
      11: Sant llorenç de Munt
      12. Los bosques húmedos de la zona del Lluçanes
      13. Los alrededores del llac de Sant Maurici
      14. La vall del bohí
      15. La zona montañosa alrededor de Áger

      Eliminar
  6. Buenas tardes, ¿Alguien podria darme una explicación de algunos problemas que he tenido en lugares especiales? La primera vez que visité SANT MIQUEL DEL FAI con la escuela con 9 años fue una tremenda impresión y llanto incontrolable escondida tras la cascada. 2º visita adolescente, hacia viento y al pasar el puente románico gran corriente que no me dejaba avanzar hacia el interior y me sentí separada del grupo unos segundos. Tercera ocasión, adulta se celebraba por casualidad una fiesta medieval(no lo sabia) y en una representación una "dona d'aigua" me pone en mis manos unas piedra negra (de protección) al cabo de unos dias me ocurrieron echos muy desagradables con los que tuve que luchar y conseguí vencer (no enfermedad). Despues de una visita a Montserrat tuve que ir al hospital por dolor intenso en el radio, diagnostico sinovitis, me enyesaron para reposo, sano solo. Tambien gran emoción en Monestir de Poblet, Castell d'Olèrdola...
    La primera vez con 7 u 8 años que vi en una enciclopedia la tipica foto del MACHU PICHU creo que me mareee y tambien rompí a llorar. He visitado muchos lugares religiosos en los que me ha dado un vuelco el corazón y cosas parecidas, pero cuando me ha pasado de pequeña que no tenia información previa o no sabia lo que era es muy curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente tengas una sensibilidad muy acusada a las corrientes cosmotelúricas.

      Eliminar
  7. Hola Paqui.
    No tengo ninguna noticia específca acerca de Sant Adrià del Besós desde el punto de vista telúrico así que ignoro si por allí pasa alguna corriente negativa o no. Siento no poder ayudarte. :-(

    ResponderEliminar
  8. Acostumbrados a los romanos con las termas..... Los Iberos eran autenticos conocedores de los lugares termales, son lugares teluricos y eran sagrados para la cultura Celtibera. Soy de Caldes y puedo decir que donde hay termas hay cerca yacimientos de cultura Celtibera, sabian del conocimiento ancestral y sus templos eran los bosques de robles rodeados de grandes rocas. No eran los creadores de Megalitos y Dolmens, pero sabian ese conocimientp para que era y cerca de estos lugares sumergidos en la naturaleza los hay. Solo hay que mirar con otra objetividad dejando lo material en un simple parentesis.

    ResponderEliminar
  9. Conocéis algún lugar altamente energético al aire libre donde hacer sanación en la ciudad de Barcelona. Somos del grupo de René Mey. Montjuich... podría ser bueno. pero no sé k zona es más adecuada.Es gratuito x eso tampoco podemos pagar lojcal. Gracias x vuestro tiempo.
    satkaram@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. Interesante, estoy documentándome sobre las líneas ley, y lo cierto es que sin saberlo, escapo a Montjuïc cada vez que puedo, casi cada fin de semana ya que no vivo muy lejos, y al Montseny varias veces al año. Recorriendo desde Llinars del Vallés, la Garriga, Caldes de montbuí, Arbúcies.... Y siempre me quedo unos 3 días, simplemente son lugares que me hacen sentir bien, y aunque hago más escapadas, estas siempre están como una necesidad.

    ResponderEliminar