jueves, 28 de septiembre de 2017

Vívimos en una simulación

Hace muchos años que rondaba por mi cabeza la idea de que quizá todo el universo que conocemos no es más que una simulación corriendo bajo alguna compleja estructura tecnológica. Más tarde comprobé que yo no era el único que había tenido esta ocurrencia sino que muchas otras personas también lo habían pensado alguna vez. Me interesó bastante conocer como en varias publicaciones se hacían eco del experimento que estaban realizando unos científicos de la universidad de Washington para averiguar si realmente nuestro universo era real o efectivamente se trata de un entorno simulado. Para ello están creando un universo simulado donde rigen al 100% las leyes de la física (de momento de un tamaño poco mayor que un átomo) y comparan su comportamiento con el del universo real basándose en "no se que" del comportamiento de los rayos cósmicos.

El último descubrimiento al respecto me lo ha hecho mi profesor de inglés y es este simpático vídeo donde se habla de esta hipótesis de una forma bastante didáctica y desenfadada.



Si os interesa el tema, en este otro vídeo se sigue hablando de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario