domingo, 17 de marzo de 2013

El fascinante arte de On Kawara


.

El arte conceptual siempre me ha fascinado. Te abre puertas para interrogarte acerca de cuestiones que de otra forma te pasarían desapercibidas. Son muchos los artistas conceptuales que me han llamado la atención a lo largo de los años. Uno de mis favoritos es sin duda On Kawara.

Kawara ha desarrollado varios proyectos a lo largo de su carrera que tienen el paso del tiempo cronológico y las fechas como nexo común. Una de sus obras más conocidas, y también de mis predilectas, es la serie de cuadros Today series. Estos cuadros siguen siempre un mismo patrón. Sobre un fondo negro aparece inscrita en blanco la fecha en la que ha sido realizada la obra. El idioma y el modelo de la fecha corresponde al país donde haya sido realizada la obra. Si un día no le da tiempo a acabar el cuadro, lo destruye y ese día no cuenta.

Empezó en 1966 con estas series y aún no ha acabado. Si queréis saber más de su obra aquí tenéis el enlace de la wikipedia. En este enlace se puede leer también un interesante artículo relacionado con este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario