martes, 10 de septiembre de 2019

Psicodelia digital

Los enteógenos son un tipo de drogas que se caracterizan por su carácter alucinatorio. Sustancia como el LSD, el DMT, las psilocibina o la mescalina tienen, según cuentan, la capacidad de abrir nuevas puertas a la percepción y hacernos visualizar nuevos mundos dentro (o fuera) de éste llenos de vicos colores y danzantes figuras geométricas. Además se puede aumentar nuestra compresión del tiempo, el espacio y la naturaleza de la existencia misma. Esto es lo que se conoce como el “viaje” o “trip”

Por lo visto son sustancias que no dejan secuelas o efectos secundarios y que sin embargo ayudan a expandir el nivel de conciencia y profundizar en la espiritualidad.

Si te interesa explorar el tipo de realidad al que abren estas sustancias pero no quieres correr el riesgo de tener un mal viaje (que también los hay, antención) siempre te queda la opción de probar este software en línea Deep Dream Generator. Se trata de una serie de algoritmos creados por el progamador Alex Mordvintsev, junto a Christopher Olah y Mike Tyka que permiten crear imágenes con un aspecto totalmente psicodélico a partir de cualquier tipo de fotografía.

Muchos psiconautas veteranos aseguran que las imágenes que se consiguen con algunas de las combinaciones de los ajustes son muy similares a las que han visto en sus viajes enteogénicos. No deja de ser curioso también que tal y como se comenta en este artículo, que cuando se intentó crear una algoritmo para tratar de interpretar y reconocer imágenes de la realidad el resultado fuera algo tan parecido a las imágenes que emergen en el cerebro tras la ingestas de piscodélicos.

Os dejo aquí algunos de los primeros experimentos que he realizado con este software y la imagen de la cual partí para que vosotros mismos podáis comparar. Aunque, lógicamente, lo mejor es que probéis por vosotros mismos con vuestras propias fotos. https://deepdreamgenerator.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario