jueves, 21 de febrero de 2013

Fotografismo


Cuando estudiaba BB.AA teníamos una asignatura que se llamaba fotografismo. Como su nombre indica, se trataba de crear obra gráfica a partir de fotografías. Las herramientas que teníamos entonces eran fotocopiadoras, tijeras, papeles, pegamento y todo tipo de pinceles, plumas, lápices y rotuladores. Lo bueno del fotografismo es que, como toda buena disciplina, incluía multitud de técnicas: El collage, el fotomontaje, el retoque creativo, la manipulación de fotocopias etc. El profesor era Josep Mata y nunca le estaré lo suficientemente agradecido por haberme descubierto este mundo tan apasionante que es el fotografismo.
Con las nuevas herramientas digitales, al fotografismo se le abren un montón de nuevas posibilidades. Tengo que reconocer que tratar fotografías con Photoshop delante de la pantalla de un ordenador no tiene el mismo encanto ni es tan divertido como enredar con la fotocopiadora, los papeles, cola y tijeras pero los resultados pueden ser igual de atractivos.
He comenzado a colgar algunos ejemplos en este set de Flickr. Deseo que sean de vuestro agrado y espero poder ir colgando nuevas imágenes conforme pueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario